Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

GTA Ambiental presente en la IFAT 2022

Una feria de nivel mundial en tecnologías de residuos

7 junio, 2022

/ 4 minutos de lectura

Acerca del autor

Fotografía de Karla Cuevas, autora en el blog de GTA Ambiental

Director de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

La IFAT es sin duda la exhibición más importante a nivel global especializada en tecnologías para gestión y tratamiento de residuos, agua y materias primas. Ésta feria de residuos es tan importante que tiene como sede a la India, China, Turquía y Alemania con el propósito de llevar las tecnologías más innovadoras a todo el mundo.

En esta edición 2022 celebrada en la ciudad de Múnich, Alemania; con 2,984 expositores de distintas partes del mundo, distribuidos a lo largo de las 18 naves del Mësse München y, con cerca de 119,000 visitantes de 155 países, comprobamos una vez más que es el foro donde podemos encontrar a las principales tecnologías en materia de residuos y economía circular.

Tuvimos la gran oportunidad de asistir y reconocer la gran presencia y renombre que tienen nuestros amigos de Lindner en materia de trituración de residuos, Cometel con sus soluciones para reciclar metales, Picvisa con su tecnología de separación óptica y learning machines, Macpresse Europa con su experiencia en compactación de residuos y Precimeca con sus equipos que facilitan el reciclaje de neumáticos. Cada uno de ellos dio muestras de su avance y de cómo sus tecnologías van un paso adelante en cuanto a ·cuidar el planeta se refiere.

Fueron días muy intensos para nuestros amigos, fuimos testigos del gran trabajo que realizan a diario para atender a cada uno de los requerimientos no sólo de México, si no del mundo entero.

También, notamos con agradable sorpresa que el mercado de Latinoamérica está despertando y ya en la búsqueda de soluciones que puedan generar un impacto positivo en el tema de la gestión de residuos como una fuente de energía y de mejora su medio ambiente, pero también como una forma de incrementar el bienestar para sus habitantes.

Desde México hasta Chile, sorprendió la presencia de representantes a nivel público como privado, dejando ver qué cada vez es mayor la inquietud y compromiso de desarrollar proyectos para integrar a Latinoamérica a la economía circular.

Fernando López Sansalvador, Director General de GTA Ambiental, junto al CEO de la empresa Bianna Reciclyng dentro de la Feria IFAT 2022

Aprendimos, que cada vez somos más los interesados en #cuidaralplaneta y reducir los efectos negativos que hasta ahora hemos propiciado de forma generalizada a la Tierra.

La IFAT estará de regreso para su edición en Múnich en 2024 y estamos seguros que nuestros amigos de LINDNER, COMETEL, PICVISA, MACPRESSE y PRECIMECA seguirán creciendo e innovando como líderes tecnológicos para traer soluciones a México y el mundo.

Fuentes:

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

14 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

21 marzo, 2023

/ 4 minutos de lectura

14 febrero, 2023

/ 5 minutos de lectura

27 diciembre, 2022

/ 7 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!