Hace algunas semanas, entendimos la importancia de la compactación de residuos , ¿recuerdas? Hablamos de cómo las prensas de residuos permiten recuperar y valorizar los residuos, ya sea para que posteriormente sean reciclados o para que sean desechados de forma correcta. Éstas tienen la capacidad de reducir hasta un 90% el volumen de los residuos, por lo que facilitan su transporte, representan un ahorro en costos logísticos y además, evitan el derrame de lixiviados durante su trayecto.
Ahora, vamos a ver cómo la tecnología de Macpresse Europa cumple con esta función y por qué se ha ganado el título de líder en soluciones para compactación de residuos.
Prensas especializadas para cada residuo
La amplia gama de equipos disponibles, hace que las prensas Macpresse puedan ser instaladas tanto en pequeños espacios de uso comercial como en rellenos sanitarios y plantas de tratamiento.
Cuenta con compactadoras de residuos de acuerdo al tipo de material:
- Residuos
- Papel
- Plástico
- Biomasa
- Agricultura
- Logística
Además, las prensas pueden complementarse con envolvedoras para residuos, las cuales envuelven con film de plástico las balas producidas. Dependiendo del tipo de material a embalar y de los objetivos de producción, las máquinas de Macpresse pueden envolver de 20 a 50 balas/hora.
Los beneficios del embalaje son los siguientes:
- Limpieza, almacenaje final y gestión.
- Volumen reducido de hasta 3-4 veces para los RSU.
- Ausencia de fermentación.
- Ausencia de olor.
- Conservación de materiales sin pérdida de energía ni de masa.
- Reduce el riesgo de combustión espontánea.
- Almacenaje al aire libre.
- Evita el derrame de lixiviados.
Hasta la fecha se han instalado más de 70 prensas equipadas con envolvedora en muchos países del mundo: Asia, España, Francia, Italia, Sudamérica, Alemania, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.
Expertise heredado de generación en generación
La inversión en innovación e investigación para que los procesos de producción sean más eficientes y para optimizar los costes de sus clientes, se refleja en sus resultados: más 50 años de presencia en el mercado mundial y más de 15 patentes de propiedad.
Desde sus inicios, la empresa ha sido dirigida por la familia Scotuzzi, ahora en su quinta generación. Pero su historia se remonta hasta mediados del siglo XX, cuando en Italia fundan la empresa MAC, para la fabricación de maquinaria agrícola, creando así los cimientos para que en 1963 crearan la primera prensa embaladora.
Ahora, 58 años después, siguen siendo un referente no solo en su ciudad de Milán, sino en todo el mundo.
Macpresse en cifras
Su alta demanda de tecnología, demuestra su eficacia en la compactación de residuos. Aquí tenemos algunos de sus logros:
- Más de 1500 prensas instaladas en todo el mundo
- Dan trabajo a más de 200 colaboradores.
- Año con año fabrican más de 50 prensas.
- Tienen más almacenes de repuesto en más de 40 países.
El dúo Macpresse y GTA Ambiental
Las compactadoras de Macpresse podrán integrarse a tus proyectos de acuerdo a las necesidades que nuestros ingenieros detecten con base en tus objetivos. De esta manera, diseñarán un modelo de negocio en el que tu inversión sea rentable.
En GTA Ambiental, nos aseguraremos de que tu instalación, nunca se detenga. Nuestro equipo te brindará el mantenimiento para tus máquinas y sus respectivas refacciones. De esta manera, no tendrás que esperar la llegada de un ingeniero que venga desde Italia, sino que recibirás el apoyo desde nuestra sede en Querétaro.
Sin duda la gestión de residuos y su aprovechamiento presenta una serie de retos, pero con la tecnología adecuada, podemos alcanzar una economía circular en la que los residuos, son transportados con eficiencia y responsabilidad hacia el planeta.