Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

Cometel Recycling: apasionados por ayudar a sus clientes

El reciclaje de rebaba y viruta metálica con Cometel Recycling

5 abril, 2022

/ 5 minutos de lectura

Acceso principal a oficinas de Cometel Recycling con ventanas y puertas de cristal, con arbustos y arboles afuera

Acerca del autor

Fotografía de Alejandra del Río, autora en el blog de GTA Ambiental

Jefa de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

Todos conocemos la importancia de los metales en nuestro día a día, pero ¿conocemos o reconocemos la relevancia de reciclarlos?. Bajo esta premisa, las empresas más visionarias se han motivado a resolver los retos que representa el reciclaje de la rebaba y la viruta metálica, así como la recuperación de los aceites de proceso; soluciones que Cometel Recycling proporciona desde hace más de 30 años y que están disponibles en nuestro país.

En este artículo hablaremos sobre cómo Cometel Recycling puede ayudarte a valorizar los residuos metálicos.

¿Qué hace Cometel Recycling?

Cometel no solo diseña y fabrica maquinaria especializada, es además un aliado que proporciona asesoría para que el cliente pueda aprovechar al máximo los residuos metálicos provenientes de su proceso, como la rebaba y la viruta.

Su amplia trayectoria en la industria del reciclaje le ha permitido obtener un conocimiento claro de las necesidades de sus clientes, el cual aplican en el desarrollo de su tecnología y creación de proyectos a la medida de cada empresa.

Entre su oferta podemos destacar transportadores robustos para la distribución de residuos, briqueteadoras, centrifugadoras de viruta, entre otros tantos que nos permiten la valorización de los metales.

La ventaja del dúo Cometel Recycling y GTA Ambiental

La tecnología de la empresa española ha beneficiado a clientes en México gracias a la colaboración con GTA Ambiental, ya que nuestro conocimiento del mercado mexicano, nos ha permitido desarrollar una sólida mancuerna en la que se asegura al cliente el acompañamiento necesario para implementar su proyecto.

De esta manera, trabajando en conjunto desarrollamos proyectos llave en mano personalizados pues tenemos claro que las necesidades de uno, no son siempre las del resto. Ofreciendo como ventaja principal la tranquilidad y claridad de tener solo un equipo responsable del diseño, suministro, transporte, instalación y pruebas de funcionamiento, así como del acompañamiento a lo largo de todo el proceso .

Además, aseguramos al cliente el servicio de mantenimiento que requiera gracias al respaldo del equipo de ingenieros calificados de GTA Ambiental.

Entre los objetivos que podemos lograr en conjunto, encontramos:

  • Reducción de volumen de material
  • Reducción de humedad hasta niveles mínimos
  • Eliminación de contaminantes
  • Revalorización de su material
  • Recuperación aceites y refrigerantes
  • Optimización logística
  • Ahorro energético

Más de 30 años sirviendo a sus clientes

En Cometel Recycling tienen claro que cada proyecto es único. Por eso su característico trato personalizado es siempre cercano, para lograr adaptarse y superar las expectativas de quienes confían en ellos.

Ya sea para la industria metalmecánica, aeronáutica o automotriz, Cometel sabe que cuando de residuos se trata, hay que ir al origen. De ahí que su compromiso sea tan fuerte con el servicio al cliente, con conocer las necesidades de cada uno y su empeño en resolver cada reto.

Cuando hablamos de reciclar, no basta con una solución estandarizada, pues cada empresa es distinta. Lo mismo pasa al reciclar metales pues, si bien hay retos generales como la humedad derivada de los aceites de corte impregnados en la viruta metálica, la solución dependerá de los objetivos de cada compañía y del tipo de residuo generado. Pero lo que sí repite Cometel en cada reto, es su actitud tenaz: Let ‘s make it!

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

28 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

5 septiembre, 2023

/ 9 minutos de lectura

8 agosto, 2023

/ 1 minutos de lectura

30 mayo, 2023

/ 2 minutos de lectura

25 abril, 2023

/ 1 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!