Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

¡En GTA Ambiental somos socialmente responsables!

Hemos recibido el distintivo ESR

3 octubre, 2023

/ 5 minutos de lectura

GTA Ambiental, Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable)

Acerca del autor

Fotografía de Alejandra del Río, autora en el blog de GTA Ambiental

Jefa de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

Esta es una de las noticias con mayor impacto en nuestra historia y queremos compartirla contigo: ¡Ya somos una empresa socialmente responsable!

Hemos obtenido el codiciado Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a empresas que demuestran un compromiso genuino con la responsabilidad social empresarial.

Nos sentimos orgullosos, honrados y por supuesto, comprometidos a cumplir nuestros compromisos y mantener vigente este distintivo, para seguir demostrando que la sostenibilidad y rentabilidad no son antónimos.

¿Qué es el distintivo ESR?

Vale la pena poner este concepto sobre la mesa pues, aunque seguro que todos nos hemos topado con este distintivo, es más que un “sello” que presumir.

Este distintivo acredita a la empresa ante sus públicos de interés, que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implantación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Es otorgado por el CEMEFI cada año a aquellas empresas que demuestran que su compromiso se encuentra reflejado en sus políticas, estrategias y programas abarcando integralmente todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa.

Nuestra motivación

Desde sus inicios, en GTA Ambiental hemos trabajado bajo los valores empresariales íntegramente. Y con esto en mente, sabiendo que teníamos la capacidad para alcanzarlo gracias a nuestro historial, decidimos iniciar el proceso.

¿Por qué? Sabemos que es parte de nuestro crecimiento el reafirmar nuestro compromiso social siendo validado por un tercero, pues así aseguramos transparencia y profesionalismo.

El riguroso proceso de certificación

La certificación ESR es el resultado de un proceso de evaluación riguroso y transparente que mide el desempeño de nuestra empresa en cuatro dimensiones:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética y gobernabilidad empresarial
  • Vinculación con la comunidad
  • Cuidado y preservación del medio ambiente

Para obtenerla, tuvimos que cumplir con indicadores que reflejan las mejores prácticas en materia de responsabilidad social empresarial.

Empezamos a trabajar en 2022 para recopilar toda la evidencia necesaria, así como ajustar los procesos y documentar cada compromiso en nuestros procesos, para participar en la convocatoria 2023.

¿Ahora qué sigue?

El trabajo no termina con la certificación. Al contrario, nos deja de tarea el cumplir con los compromisos que estipulamos en cada dimensión, documentarlos y seguir agregando iniciativas para reforzar nuestra postura como empresa socialmente responsable.

Nuestra meta es mantener vigente este distintivo que se re-certifica año con año, así que sigue preparar la convocatoria para 2024.

Es un esfuerzo adicional pero muy gratificante, pues sabemos que así nos volvemos parte de los agentes de cambio que buscan un mejor país.

¡El compromiso no acaba!

Obtener el Distintivo ESR no es solo un reconocimiento, sino un testimonio de nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social empresarial. A través de un proceso riguroso de evaluación, planificación, implementación y mejora constante, hemos demostrado nuestro compromiso con la ética, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

Nos sentimos honrados de haber alcanzado este hito y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara en nuestra búsqueda de un mundo mejor y más sostenible. Agradecemos a todos nuestros seguidores, clientes, socios y por supuesto, a nuestros valiosos colaboradores por su apoyo constante en este viaje.

¡Sigamos trabajando juntos para lograr un impacto positivo y cuidar al planeta!

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

14 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

21 marzo, 2023

/ 4 minutos de lectura

14 febrero, 2023

/ 5 minutos de lectura

27 diciembre, 2022

/ 7 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!