Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

Conoce la trituradora móvil Urraco

La trituración móvil ahora disponible en México

5 septiembre, 2023

/ 9 minutos de lectura

Acerca del autor

Fotografía de Alejandra del Río, autora en el blog de GTA Ambiental

Jefa de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

Cuando pensamos en economía circular, naturalmente pensamos en reciclaje. Pero, cuando pensamos en reciclaje ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Sea lo que sea, quizá después de leer esto pienses primero en trituración. ¿Por qué? Porque sin importar cual sea el material a valorizar o proceso a seguir, la trituración forma parte de ello.

Es así, que innovar en tecnología para triturar residuos toma una gran relevancia, tal como lo reconoce Lindner, nuestro aliado quien ha dedicado sus 75 años de historia a desarrollar los más eficientes, rentables y robustos equipos de trituración. Y ahora, como sus representantes en México nos complace anunciar que la trituración móvil está ahora disponible en nuestro país.

¡Conoce la línea de trituradoras URRACO!

Trituradora móvil URRACO

En general, las trituradoras de Lindner son versátiles y le dan al usuario una amplia gama de posibilidades. Imagina ahora con las trituradoras móviles: ¡las opciones aumentan!

Lindner desarrolló la Urraco en 4 diferentes modelos: 75, 95, 4000 y 5000. Todas se caracterizan por ofrecer un máximo rendimiento con movilidad total y son capaces de triturar:

  • Residuos de madera y de poda
  • Residuos Sólidos Urbanos (RSU)
  • Chatarra ligera
  • Residuos comerciales e industriales
  • Durmientes de ferrocarril

Es por eso que las trituradoras Urraco son especialmente útiles en rellenos sanitarios, centros de acopio de chatarra y plantas de generación de biomasa.

¡Sus 4 superpoderes!

Separador de metales

Con un imán permanente sobre la banda transportadora, separa los metales ferrosos del material. Su altura se puede regular mediante un mecanismo hidráulico.

Sistema de dispersión de agua

Éste sistema se controla desde el panel de control y sirve para eliminar el polvo de las zonas de carga y descarga.
Está conformada por 4 boquillas pulverizadoras situadas en la campana de aspiración y 2 en la zona de salida.
Incluye filtro de agua y limitador de presión

Sistema de extinción de incendios

Prevenir es mejor que lamentar. Por eso este sistema permite extinguir rápida y eficazmente cualquier incendio en el motor, liberando espuma enfriadora y sofocante. Lo mejor, es que es un sistema autocontrolado que no necesita electricidad. Además, es resistente y de bajo mantenimiento, gracias a los tubos galvanizados no presurizados.

Revestimiento en Hardox

Hay materiales que simplemente requieren un esfuerzo extra de nuestros equipos por su naturaleza. Las trituradoras Urraco están preparadas para recibir materiales abrasivos sin perder eficiencia. Este kit sustituye las piezas necesarias por piezas elaboradas en Acero Hardox, el más resistente. Lo que previene el desgaste acelerado de la máquina.

Conoce a la familia completa de la trituradora Urraco

Urraco 75: Compacta e increíblemente fuerte

La Lindner Urraco 75, tiene un diseño robusto y está equipada con un potente motor que tritura incluso materiales difíciles. Dependiendo del grado de movilidad que se necesite, se seleccionará el chasis adecuado. Actualmente existen dos versiones de chasis:

  • Con eje de rueda y barra de remolque, adecuado para el transporte con gancho y colocarlo fácilmente en el suelo.
  • Con un chasis de orugas pesado para una movilidad total en obra.

En resumen, te ofrece una trituración potente de forma extremadamente compacta.

Urraco 95: Máximo rendimiento y movilidad total

Su motor extremadamente potente, su largo eje y su agresiva entrada de material, hace que la trituradora de doble eje Urraco 95DK procese rápidamente la madera, madera de desecho, metal y productos voluminosos. Cada material tiene requisitos diferentes, pero gracias al sistema de corte de doble eje, la Urraco se adapta a las particularidades del material de entrada.

Es extremadamente eficiente y fiable con un bajo desgaste, por lo que esta máquina es fácil de mantener y tiene un bajo consumo de energía por tonelada de material triturado.

Urraco 4000: Calidad comprobada y alto rendimiento

Esta serie es la nueva generación de trituradoras móviles de Lindner, disponible con accionamiento diésel o eléctrico de alta eficiencia energética. Es el punto medio entre las series de trituradoras Urraco 75 y Urraco 95, que han sido las preferidas del sector durante años.

Destaca por sus tiempos de inactividad más cortos, mejorando así su productividad y un rendimiento constante y alto.

Los modelos eléctricos integran una unidad de potencia independiente que permite que la trituradora se mueva fácilmente a su siguiente destino sin cables. ¡Impresionante!

Por otro lado, el sistema de doble eje, en combinación con el mejor desempeño de entrada de material, tritura sin problemas incluso voluminosos. Mientras que su amplia área de trabajo, permite una alimentación de materiales más fácil y eficiente.

Urraco 5000: Trituradora eléctrica semi-móvil

Esta trituradora eléctrica semi-móvil ofrece una trituración precisa.
Su motor eléctrico de 355 kW y un nuevo control hidráulico móvil permite un rendimiento ininterrumpido y un material de salida menor a 120 mm.

Lindner Sky Flap permite un fácil acceso a la unidad de corte, así los residuos se pueden eliminar rápidamente y los ejes se pueden reemplazar fácilmente, haciendo más sencillo el mantenimiento.

La trituradora de 100 t/h también dispone de tomas de corriente plug & play fáciles de usar. Al igual que la Urraco 4000, la unidad auxiliar adicional es autosuficiente, garantizando un traslado flexible de la trituradora a otro lugar, sin necesidad de electricidad o cables.

LINDNER Sky Flap permite acceder fácilmente a la sala de corte para una limpieza rápida de la unidad de corte y una fácil extracción de los elementos que no se pueden triturar.

Un paso adelante en la gestión de residuos

Nos emociona y a la vez nos llena de motivación incorporar la gama de las Urraco de Lindner a la oferta de soluciones que podemos ofrecer en nuestro país. Sin duda, representa una alternativa más para modernizar y rentabilizar la industria del aprovechamiento de residuos y biomasa en México.

La Urraco hace más versátil la gestión de residuos y facilita este proceso tan importante que es la trituración.

Con el respaldo de los 75 años de investigación y desarrollo de Lindner Recyclingtech, sumados a nuestro conocimiento y experiencia del mercado mexicano, en GTA Ambiental tenemos la seguridad de que estamos sacando el máximo provecho a los residuos.

Y claro, si te interesa saber si la Urraco de Lindner es la ideal para explotar el potencial de tu proyecto, primero tenemos que conocerlo.
Si en tu empresa trabajan con alguno de los materiales que mencionamos o si tienen pensado un proyecto específico a base de residuos, puedes contactarnos en info@gtambiental.com para hacernos llegar tus dudas específicas.

Así que, qué dices, ¿nos #movemos para cuidar al planeta?

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

28 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

8 agosto, 2023

/ 1 minutos de lectura

30 mayo, 2023

/ 2 minutos de lectura

25 abril, 2023

/ 1 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!