Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

Bienvenido Cetrisa: maquinaria para separación de metales

¡A separar metales!

17 febrero, 2022

/ 5 minutos de lectura

Fotografía de troncos, papel y objetos de cristal sobre fondo verde, vistos desde arriba, hashtag "#TodoEsMásValiosoEnSuLugar" y logo de GTA Ambiental

Acerca del autor

Fotografía de Alejandra del Río, autora en el blog de GTA Ambiental

Jefa de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

Es fácil asumir que los metales son un material valioso para reciclar; sin embargo, esto sólo es verdad cuando logran separarse correctamente. Al estar mezclados con otros productos, más que valor, son un dolor de cabeza para los recicladores: grapas que impiden reciclar el papel, madera que no puede valorizarse si tiene clavos, vidrio sin procesar por presencia de objetos metálicos, etc.

Conscientes de ello, GTA Ambiental se dio a la tarea de encontrar a la marca de tecnología que ofrezca la mejor maquinaria para separar metales tanto ferrosos como no ferrosos. Fue así como surge la alianza Regulator Cetrisa – GTA Ambiental.

La mancuerna Regulator Cetrisa – GTA Ambiental

Regulator Cetrisa es un proveedor español de tecnología para la separación de metales. Hace instalaciones completas para el reciclaje de metales férricos y no férricos. Con sus más de 20 años de experiencia en el mercado y su constante búsqueda de satisfacer las necesidades de su clientes y el know how de GTA Ambiental, el mercado lationoamericano ahora tiene una fuerte mancuerna para valorizar metales.

¿Qué hace Regulator Cetrisa?

La maquinaria y sistemas completos para la separación de metales que ofrece para el reciclaje de férricos y no férricos mediante magnetismo, electromagnetismo y corrientes de Foucault, pueden ser usadas en diferentes industrias tales como:

Madera

Con su Separador Overband Magnético Permanente (R-OMP) o bien un Separador Overband Electromagnético (R-SKM), puede limpiar la madera de puntas y clavos que no están adheridos a la madera.

Vidrio

Elimina del vidrio triturado los elementos férricos mediante separadores magnéticos, así como los pequeños elementos no férricos con el Separador por Corrientes de Foucault (R-SPM), el cual realiza la separación del metal no férrico al provocar un efecto de repulsión y salto hacia adelante.

Metales

Cetrisa puede ser usado tanto para vehículos fuera de uso (VFU) como para tratamiento de chatarra. La mezcla de materiales presente en ambos puede ser clasificada limpiando primero los metales férricos mediante Tambores Magnéticos o Tambores Electromagnéticos (R-TMN o R-TKM) y posteriormente, los no férricos mediante Corrientes de Foucault.

RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Adicionalmente a los equipos mencionados en las otras industrias, para separar los metales de los residuos de aparatos eléctricos, Cetrisa cuenta con la Mesa Densimétrica, que separa los metales ligeros de los metales pesados.

¿Por qué elegir a Regulator Cetrisa?

Más allá de su excelente tecnología probada a lo largo de decenas de países, aquí hay algunas razones por las que es el aliado que necesitas:

  • Podrás integrar fácilmente sus equipos a tu instalación actual y facilitar la valorización de metales.
  • Su continuo trabajo en I+D+I los mantiene actualizados y renovándose constantemente.
  • Por la fiabilidad de los equipos suministrados, de gran robustez y reducido mantenimiento.

Conclusión

Como dijimos anteriormente en nuestro artículo “¿Cómo separar metales?”, ahora “encontrar una aguja en un pajar” es posible, sencillo y rentable, pues cuando uno encuentra su lugar, el valor que antes estaba escondido por incluso ser considerado un obstáculo, es aprovechado en beneficio del medio ambiente y la economía.

Si tú quieres ser parte de los revolucionarios que deciden encontrar valor en los metales, cuéntanos tu proyecto y hagámoslo realidad con Cetrisa-GTA Ambiental y lo más importante: tú.

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

14 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

21 marzo, 2023

/ 4 minutos de lectura

14 febrero, 2023

/ 5 minutos de lectura

27 diciembre, 2022

/ 7 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!