Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

Reciclaje de plásticos con Lindner Washtech

Maquinaria para lavado, trituración y reciclaje de plásticos

25 abril, 2023

/ 1 minutos de lectura

Máquina procesadora Lindner Washtech para el reciclaje de plásticos, dentro de bodega

Acerca del autor

Fotografía de Alejandra del Río, autora en el blog de GTA Ambiental

Jefa de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

El reciclaje de plásticos se ha convertido en un tema importante a nivel mundial debido a la creciente preocupación por el impacto ambiental que genera el plástico. Aunque es verdad que el plástico ha traído beneficios en diferentes industrias y por lo tanto se convirtió en un material imprescindible en la misma, , el gran problema que genera mundialmente es el resultado de la mala gestión después de su uso.

Y aunque podemos decir que en México el reciclaje de plástico ha ido aumentando paulatinamente, de acuerdo a datos del 2021 de la ANIPAC, aún hay un largo camino por recorrer considerando que, tan solo en 2022 se consumieron 5.9 millones de toneladas de plástico en el país.

La buena noticia, es que con la tecnología de nuestro aliado Lindner Washtech podrás encontrar la maquinaria y el know-how necesario para generar un modelo de negocio rentable a partir de residuos de plástico.

¿Qué es Lindner Washtech?

Esta división forma parte del grupo Lindner, del cual también forma parte Lindner Recyclingtech. Lindner Washtech se especializa en la trituración, lavado y reciclaje de plásticos.

Ofrece maquinaria para cada paso del proceso de reciclaje de plásticos:

  • Pre-trituradoras: Son equipos utilizados en el procesamiento de plásticos para reducir su tamaño inicial antes de ser tratados por otros equipos.
  • Unidades de pre-lavado: Éstas eliminan la suciedad y otros contaminantes de la superficie del plástico.
  • Unidades de lavado por fricción: Estos equipos utilizan el movimiento rotativo y la fricción para eliminar la suciedad y los contaminantes de los residuos plásticos.
  • Granuladores: Con ellos se reducen los residuos plásticos a un tamaño más manejable, convirtiéndolos en pequeños gránulos o pellets que se pueden utilizar como materia prima para la fabricación de nuevos productos de plástico.
  • Separadores por peso: Utilizan la gravedad y la densidad para separar los diferentes tipos de plásticos y otros materiales que se han mezclado.
  • Secadores por centrifugación: Usan la fuerza centrífuga para eliminar el exceso de agua de los residuos plásticos después del lavado, lo que acelera el proceso de secado y reduce el contenido de humedad.
  • Secadores térmicos: Secar los residuos plásticos después del lavado mediante calor, eliminando la humedad y preparándolos para su procesamiento posterior.
  • Unidades de lavado en caliente: Son equipos que utilizan agua caliente y detergentes para limpiar los residuos plásticos en un proceso de lavado intenso y profundo.

¿Qué plásticos puedes tratar con Lindner Washtech?

Con su tecnología, puedes tratar Plásticos post-consumo y post-comerciales de film (LLDPE, LDPE), rígidos (HDPE, PP) y PET.

Film de LDPE y LLDPE

Dependiendo de su origen, el film puede estar contaminado con desechos orgánicos o etiquetas de papel. Pero gracias a su moderno procesamiento de varias etapas y a la tecnología de lavado de última generación, es posible producir copos perfectamente personalizados que son perfectos para la extrusión.

Contenedores y botellas de HDPE

El sistema de lavado en caliente de Lindner se puede utilizar para producir un triturado de tan alta calidad que incluso puede reemplazar al HDPE virgen.

Embalajes de PP y plásticos rígidos

Los residuos de PP se generan como fracciones mono o mixtas durante la clasificación de residuos comerciales, domésticos o voluminosos. Las robustas trituradoras de Lindner Washtech, son resistentes incluso a los no triturables. Reduce a los materiales a partículas clasificables que posteriormente se separan (generalmente por color) y luego se limpian para obtener un material de origen homogéneo para productos nuevos y de alta calidad.

Botellas y bandejas PET

Para garantizar que el PET se pueda reciclar y reutilizar con éxito en la industria alimentaria, se requieren extensos procesos de clasificación y limpieza exigentes que con Lindner Washtech se pueden lograr al grado que una botella puede volver a convertirse en botella (bottle to bottle) o utilizarse como materia prima para la industria textil.

Lindner Washtech y GTA Ambiental

En GTA Ambiental tenemos el compromiso de ofrecerte tecnología que cuide al planeta y que además, aporte valor a tu proyecto de aprovechamiento de residuos. Es por ello que gracias al éxito y la confianza que ha ganado el grupo Lindner en el mercado mexicano, hoy incluimos a nuestra oferta de forma oficial y exclusiva en México a Lindner Washtech.

A través de nosotros podrás acceder a la tecnología de Lindner Washtech, y a nuestro expertise en diseño de proyecto e ingeniería. Además, tendrás a tu disposición a nuestro equipo de servicio de mantenimiento, así como nuestro Centro de Distribución donde encontrarás las refacciones necesarias para que tus equipos ¡nunca se detengan!

Trabajemos juntos

La maquinaria para reciclaje es solo un eslabón de la ecuación del éxito en el negocio de los residuos. Si lo que te interesa es reciclar los plásticos de tu empresa, con GTA Ambiental y Lindner Washtech encontrarás los aliados perfectos para ayudarte a implementar tu proyecto, desde su diseño hasta su puesta en marcha. Nosotros te ayudamos a integrar la tecnología por medio del diseño de un proyecto llave en mano eficiente para que tu proyecto sea rentable y próspero.

¿Quieres conocer más sobre nuestra oferta? Estaremos encantados de conocer tu proyecto y asesorarte. Escríbenos a info@gtambiental.com.

Únete a la economía circular con Lindner Washtech y GTA Ambiental.

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

24 abril, 2024

/ 7 minutos de lectura

17 abril, 2024

/ 11 minutos de lectura

28 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

5 septiembre, 2023

/ 9 minutos de lectura

8 agosto, 2023

/ 1 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!