Hablar de llantas es hablar de movilidad y progreso. Sin embargo, después de que las llantas nos han llevado a recorrer kilómetros y kilómetros y su vida llega a su fin, pueden representar más bien un foco de contaminación.
Ya hemos hablado sobre la importancia del reciclaje de llantas. Recordemos que por su composición, ésta tarda mucho tiempo en degradarse. Si se deja en un cementerio de llantas, ¡tardará más de 1000 años! Por eso, hoy te presentamos una marca que se dedica a encontrar soluciones que transformen los neumáticos en desuso en nuevos recursos: PRECIMECA.
¿Qué hace PRECIMECA?
PRECIMECA es especialista en la fabricación de cizallas, trituradoras de llantas y raspadores con más de 25 años de experiencia.
Es reconocido por su eficiente capacidad de reducir los neumáticos a chips para uso como combustibles alternos o nuevos materiales.
Para lograrlo, se puede describir sus soluciones en 3 categorías:
Granulación
Los neumáticos fuera de uso se pueden utilizar como granulados en diversas aplicaciones, como suelos deportivos, parques infantiles o incluso la fabricación de ruedas. Las plantas completas de PRECIMECA permiten producir el tamaño de partícula deseado según la aplicación.
Combustibles Alternos
Los neumáticos fuera de uso (NFU) se pueden utilizar como combustibles alternos por su alto poder calorífico para reemplazar el carbón, el coque de petróleo o el aceite. Esto es especialmente útil para las industrias que buscan reducir su consumo de energía fósil como las cementeras, papeleras, acerías, entre otras.
Reducción de Volumen
La trituración primaria de neumáticos usados ayuda a reducir el coste de transporte al duplicar la masa que puede ser transportada gracias a la reducción de volumen. Para ello, PRECIMECA dispone de una gama completa de trituradoras primarias fijas o móviles en función de la cantidad y tipo de neumáticos a triturar.
PRECIMECA y GTA Ambiental
La mancuerna entre ambas marcas ha permitido que Latinoamérica tenga a su disposición tecnología de alto rendimiento que realmente otorgue un beneficio económico a quien decide apostar por la valorización de llantas.
Además, la experiencia de GTA AMBIENTAL en el mercado mexicano, le da la confianza a los inversionistas que logran ver el potencial de los neumáticos en desuso, de que cuentan con el respaldo necesario para que su proyecto funcione adecuadamente.
Cientos de empresas a lo largo de todo el mundo han confiado en PRECIMECA para rescatar toneladas de neumáticos y darles valor. Neumáticos que de otra manera, terminarían siendo foco de infecciones, material para incendios catastróficos y contaminación.
Además, reciclar llantas no solo es reducir la cantidad de residuos que desechamos, también se traduce en un ahorro energético, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y disminución de uso de agua. Y el mejor aliado para alcanzar estos beneficios, es la mancuerna PRECIMECA – GTA AMBIENTAL.
Ahora que conoces una alternativa para aprovechar los neumáticos, ¿serás espectador o agente de cambio en esta transición a la economía circular?