¿Cómo darle valor a la rebaba?

Como darle valor a la rebaba

Como darle valor y utilidad a la rebaba (viruta) que producimos? Al mecanizar partes producimos rebabas y estás tienen mucho valor.
Estas arrastran los aceites de corte y refrigerantes empleados en el maquinado, humedeciendola y llevándose adheridos estos productos y sus ingredientes activos que perdemos.
Al venderla como desecho, vendemos estos líquidos y consecuentemente, nos castigan su valor y sobre todo encarecemos nuestros procesos al tener que reponer su concentración para la correcta operación de nuestras máquinas.
Finalmente contaminamos nuestra planta y destruimos las carreteras durante el traslado de estos materiales para reciclarlos, al estar ellos continuamente escurriendo y aflojando la carpeta asfáltica.
Para el fundidor que lo reciclará, la vida no es fácil tampoco con rebaba húmeda:
Los hornos hacen explosiones y flama al recibir esta humedad impregnada en la materia prima.
Se generan humos en el proceso que contaminan el ambiente de trabajo como consecuencia de su evaporación.
El erradicar estos productos en la fusión, representa un alto gasto energético que no reditúa nada al proceso principal.
Como consecuencia de estos elementos se obtienen escorias que minimizan la eficiencia del proceso y su calidad.
Y claro está la disponibilidad del producto a fundir la rebaba, no es inmediata pues tenemos que esperar a que decante lo suficiente para incorporarla al proceso.
Es decir la condición húmeda de la rebaba, no beneficia a nadie, nos hace los procesos más caros a todos y nos produce problemas de eficiencia, calidad y ambientales.
Por lo tanto, vale la pena implementar una solución al respecto.
En COMETEL la tenemos desarrollada e implementada en muchos lugares con éxito!!
COMETEL especialista en sistemas de reciclado de metales y líder mundial en este rubro.
Ha desarrollado y continuamente perfecciona sus líneas de triturado y secado de rebaba y manufactura todos sus equipos el mismo, por lo que usted sabe quien es el responsable de su inversión y el funcionamiento de su línea de trabajo.
Incorporando maquinaria para reducir el volumen y tamaño de la rebaba cuando está se recibe en breña o larga y darle las condiciones de tamaño para poder ser centrifugada.
Centrifugando con alta eficiencia después de proteger la máquina con cribas móviles, hasta reducir a menos del 3 % la humedad impregnada.
Recuperando para su reutilizacion los refrigerantes y aceites de corte y filtrándolos para eliminar las partículas sólidas contenidas en ellos.
Eliminando la mezcla y separándola de diferentes materiales ferrosos o no ferrosos para valorizarlos.
Adaptándonos a las necesidades específicas de tamaño, espacio y condiciones de carga y descarga requeridas para su caso.
Automatizando su proceso para evitar mano de obra innecesaria.
Búsquenos y juntos le daremos valor a su rebaba, y con gusto lo atenderemos.
Fernando Lopez S
COMETEL MEXICO