Nuestro Blog
"El valor de los residuos"
"El valor de los residuos"

Compartir:

12 años de GTA Ambiental

Un año más cuidando al planeta

1 noviembre, 2022

/ 5 minutos de lectura

Colaboradores de GTA Ambiental junto a Fernando López, Director General de GTA Ambiental, en oficinas corporativas

Acerca del autor

Fotografía de Alejandra del Río, autora en el blog de GTA Ambiental

Jefa de Mercadotecnia

de GTA Ambiental

Tabla de Contenidos

Para nosotros, el 2010 fue un año crucial no sólo por los eventos internacionales que se vivieron, sino también porque se sembró la semilla que hoy sigue dando fruto en México. Ese año nació GTA Ambiental, la compañía que buscaría sembrar en cada empresa en México y Latinoamérica, un enfoque de economía circular.

Doce años después, celebramos la iniciativa de su fundador para continuar con esa misión de llevar tecnología que cuida al planeta a todo el país.Y como recordar es volver a vivir, ¡acompáñanos a revivir algunos de nuestros logros e historia!

Colaboradores de GTA Ambiental junto a Fernando López, Director General de GTA Ambiental, junto a stand en feria para promover los proyectos para la valorización y reciclaje de residuos

1. La familia ha crecido

GTA Ambiental fue fundada por el Ing. Fernando Lopez, quien inició operaciones acompañado de un equipo de 5 personas, entre ellas, su familia. Y es justamente ese tono familiar y cercano el que se ha transmitido a los nuestros clientes que han confiado en nosotros (o como nos gusta llamarlos, nuestros amigos).

Actualmente, somos más de 25 colaboradores distribuidos a lo largo del país trabajando por una misión en común: cuidar el planeta.

2. Juntos somos más fuertes

En sus inicios, GTA Ambiental empezó colaborando con solo una marca. Doce años después, contamos con 6 aliados de tecnología, cada uno experto en su ramo: trituración de residuos, reciclaje de metales, separación mediante inteligencia artificial, compactación de residuos y reciclaje de neumáticos.

Y por si fuera poco, una de estas alianzas ha sido tan pero tan fuerte, que dio paso a la creación de una empresa independiente: Bianna México.

3. Nuestra experiencia va desde México hasta LATAM

Actualmente, con los proyectos y maquinaria instalada en tenemos la capacidad para reciclar 1200 ton/año, para generar 106,000 ton/mes de CDR y procesar 1000 ton/día de CDR (Combustible Derivado de Residuos).

Y por supuesto, uno de nuestros proyectos insignia: la planta de separación de RSU en el municipio de Querétaro.

4. Hemos cambiado

En 2010 arrancamos operaciones con este logo que recordamos con cariño y nos representó por más de 10 años. Sin embargo, sabemos que también debemos abrazar el cambio y adaptarnos a él. Por eso, en 2021 renovamos nuestra identidad corporativa pero eso sí, ¡la misión es la misma!

Conservamos los colores del planeta Tierra: azul y verde. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

5. Aprendimos para enseñar, capacitar y dar mantenimiento

Cada inicio tiene sus complejidades. Nuestra historia, también. Y una de ellas era la distancia y diferencia de lenguaje y culturas entre nuestros clientes nacionales y nuestros aliados extranjeros. Esto nos llevó a preguntarnos, ¿cómo lograr que nuestros clientes tengan a su alcance la tecnología más avanzada? Y a la hora del mantenimiento, ¿cómo haremos que sus máquinas nunca se detengan, si los técnicos están al otro lado del mundo? La respuesta: nosotros lo haremos posible.

Y fue así como inició un proceso de mucho aprendizaje para que hoy sea posible que nuestro propio equipo de ingenieros calificados proporcione el mantenimiento adecuado a cada proyecto.

Además, desde el 2018 contamos con un Centro de Distribución con el que hacemos aún más eficiente el servicio post-venta.

En estos 12 años hemos crecido, aprendido, caído y levantado. Estamos convencidos de que la economía circular es el camino a seguir para cuidar al planeta y nosotros seguiremos trabajando para seguir aprovechando los residuos mediante proyectos rentables y sostenibles.

Gracias a nuestros más de 25 clientes que han confiado en nosotros.

Gracias colaboradores, porque sin un equipo como el suyo no podríamos llegar tan lejos.

Gracias a ti, lector, por compartir nuestra alegría leyendo este texto.

¡Vamos por muchos años más!

Compartir:

Tabla de Contenidos
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!

Artículos relacionados

14 noviembre, 2023

/ 1 minutos de lectura

21 marzo, 2023

/ 4 minutos de lectura

14 febrero, 2023

/ 5 minutos de lectura

27 diciembre, 2022

/ 7 minutos de lectura

¡Deja tu proyecto en manos de expertos!
Scroll al inicio
E-book de proyectos de GTA Ambiental
¡Descarga nuestro e-book!

Conoce cada uno de nuestros servicios, ¡así como nuestros casos de éxito!