Fuente inagotable de energía. » GTA Ambiental
17238
post-template-default,single,single-post,postid-17238,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Fuente inagotable de energía.

Fuente inagotable de energía.

Los combustibles alternos derivados de residuos son una fuente inagotable de energía desaprovechada hasta ahora en muchas partes del mundo. Es cierto que los esfuerzos han despertado este sector en los últimos años en México y que los primeros pasos, están ya en proceso tanto en el sector privado, como en el publico y que esto debe aplaudirse y apoyarse. La disyuntiva es clara, seguir almacenando basura de una manera cuestionable en cuanto a sus implicaciones ecológicas y representando un gasto para los gobiernos y consecuentemente para la sociedad o buscar un modelo de negocio viable, que permita su aprovechamiento como fuente de energía para los gobiernos y los inversionistas involucrados.
México por sus dimensiones, distancias y población es un gran reto para todos los que trabajamos en este sector y requiere de modelos de negocio diferenciados con respecto a los que hoy están en uso y han demostrado ser viables en otras partes del mundo, por ello la inventiva y creatividad empresarial y gubernamental requieren combinarse para generar soluciones nuevas. Lo que es indudable es que la cantidad diaria de desechos que generamos requieren de su aprovechamiento y por lo tanto deben ser valoradas como lo que son, una fuente inagotable de energía que requiere ser aprovechada. En donde exista una gran población se combinan las dos necesidades, requerimientos de energía y encontrar una solución inteligente para los desechos, por ello el camino requiere de la ruptura de paradigmas que nos permitan su aprovechamiento, así como también de una evaluación objetiva en cuanto a sus implicaciones y el continuar con los modelos tradicionales. En GTA AMBIENTAL estamos orgullosos de ser parte de este cambio y convencidos de que el trabajo diario y la investigación en el sector nos permitirán encontrar soluciones adecuadas y contribuir a la mejora de nuestra sociedad y del mundo.
No Comments

Post A Comment